Palabras para el camino… No tengas miedo

Estándar

Si eres catequista, animador, acompañante, monitor de la RIE o la PreJER… entonces: ¡esto es para ti! Se nos ha ocurrido esta forma sencilla de compartir, de comunicarnos, de seguir en contacto, de estar “conectados”…

“Palabras para el camino” son algunas ideas que nos puedan ayudar a reflexionar sobre esa gran tarea a la que el Señor nos ha invitado: ¡SER MONITORES! Es más, nos gustaría muchísimo que haya “retroalimentación”, es decir, que nos puedas compartir lo que piensas o tus mismas experiencias relacionadas con el tema. ¿Qué te parece la idea? Puedes escribirnos a rie@uner.org y compartirnos tu propia reflexión.

En este mismo post te dejamos ya la primera entrega. Se titula: NO TENGAS MIEDO.

Esperamos que este compartir nos enriquezca a todos.

Ahí va…

No tengas miedo

Al comenzar algo nuevo siempre nos surgen muchas preguntas: cómo saldrá, cómo responderemos nosotros, si le gustará a los demás, qué dificultades pueden surgir… Todas estas dudas pueden echarnos un poco atrás, al surgir el miedo de que las cosas puedan salir mal, o de que no podamos sacar el proyecto adelante.

El miedo…a veces ésta es la principal dificultad que nos frena a la hora de dar un paso más, nos hace pensar que no vale la pena arriesgarse a comenzar algo nuevo, como por ejemplo, un grupo RIE o preJER o alguna actividad diferente que aún no hemos hecho con nuestros niños o adolescentes. Nos viene bien hacernos la siguiente pregunta cuando nos encontramos en situaciones como ésta: ¿tiene razón lo que me dice mi miedo, qué evidencias tengo de que las cosas no van a salir bien? Sólo el tiempo puede decirnos si el nuevo proyecto que hemos emprendido tendrá éxito o no, y aun cuando no esté saliendo como nosotros esperábamos, no olvidemos lo que nos dice D. Manuel: Dios no pide a mi trabajo fruto, sino trabajo con buena intención.

No tengas miedo de ofrecer lo que eres: tú mismo, con tus cualidades, con tus conocimientos, con tu riqueza interior. A veces nos da la sensación de que no valemos para esto porque no lo sabemos todo o porque pensamos que no podemos dar lo mejor a los niños y adolescentes. Pero Jesús cuenta con nosotros como somos: Él conoce nuestras limitaciones, pero también las cualidades, dones, puntos fuertes que Él mismo nos ha regalado. Él mismo nos regala sus palabras: “Ánimo, soy yo, no tengáis miedo…” (Mt 14, 27). Además, el niño lo que busca es que le quieras y que guíes hacia Jesús, pero no te quiere perfecto.

No subestimes lo que tienes entre tus manos: el Camino, la Verdad y la Vida; tienes a Jesús Eucaristía esperando a todos para dar sentido a sus vidas, pero en especial, esperando a los más pequeños: “dejad que los niños se acerquen a mi”.

Te dejamos con este vídeo, no te olvides de esta frase: “Que el miedo sólo sea el medio para mejorar…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s